Scroll Top

Teléfono 96 316 38 83

WhatsApp +34 604 81 31 89

LOS MEJORES PERFUMES PARA ESTE VERANO

¿SABES CUÁLES SON LOS MEJORES PERFUMES PARA ESTE VERANO? EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO TE LO CONTAMOS.

Cuando llega el calor, lo que te apetecen son perfumes frescos, con ese chute de energía que nos revitaliza. Los perfumes cítricos son ideales para esta ocasión, ya que es una de las familias olfativas más veraniegas.

A continuación veremos cuáles son los ingredientes más utilizados en estos perfumes.

INGREDIENTES EN LA FAMILIA OLFATIVA CÍTRICO.

Cuando te dicen la palabra cítrico, ya estás pensando en el limón, ¿a que si?.

Pues déjame decirte que no es el ingrediente que manda en la perfumería, como vas a ver a continuación, seguramente te llevarás más de una sorpresa.

La familia olfativa de cítricos son fragancias constituidas por la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina, la lima y el pomelo. Se destacan por su frescura, alegría y ligereza.

Ideal para el día y las noches veraniegas. El acorde cítrico suele estar modificado por el agregado de notas aromáticas, como el tomillo, el romero o el estragón.

 

BERGAMOTA

En una fragancia siempre aportará un aroma elegante, ya que es sutil y de una estructura olfativa compleja. No es tan común como la mandarina o la toronja.

El aroma fresco y al mismo tiempo sensual, hacen de este ingrediente un indispensable dentro de las fragancias masculinas.

POMELO:

Aquí predominan las notas frescas y afrutadas. Podemos decir que el pomelo es el más tónico de todos.

Esencialmente utilizado como nota de cabeza, el pomelo aporta un toque de frescura y tonicidad. Se puede encontrar tanto en perfumes para hombres como para mujeres.

De estos acuerdos surgieron perfumes muy, muy grandes. Se puede decir que el pomelo ha cruzado con éxito diferentes modas.

MANDARINA:

La mandarina va perfectamente con muchas fragancias. Entre las combinaciones más hermosas están la vainilla, las notas de agua, la pasiflora, el limón, el naranjo amargo, el pachulí, el sándalo, el jazmín, la lavanda o la almendra. Un perfume de gran éxito es el “Eau Belle” de Azzaro.

LIMA:

La lima es el cítrico más utilizado en la perfumería después de la bergamota. Posee un aroma complejo refrescante, efervescente, cítrico, con un toque polvoso y dulce.

NARANJA:

La naranja tiene un olor dulce, fresco y muy ácido. Al igual que su familia olfativa “cítrica”, la naranja ofrece composiciones alegres, risueñas, luminosas y chispeantes al gusto.

LIMÓN:

Se trata de un ingrediente muy apreciado en perfumería que aporta notas vibrantes y burbujeantes perfectas para las estaciones del año más cálidas.

Este cítrico es el componente principal en las primeras aguas de colonia, se usa en perfumes mundialmente conocidos tanto masculinos, como femeninos para transmitir un fresco cítrico sin interferir en el carácter global de la fragancia.

¿Quieres saber una curiosidad de esta familia olfativa?

Las primeras y más famosas aguas de colonias fueron fragancias cítricas. Aunque el origen del genuino “Eau de Cologne” sigue siendo un misterio. Se cuenta que el perfumista Jean-Marie Farina se inspiró en el Aqua Mirabilis, una solución alcohólica perfumada con esencias de plantas producidas en la Edad Media por muchos monasterios italianos.

Seducido por esta solución fresca y ligera, Farina realizó algunos cambios en la fórmula original con naranja, limón, flores y frutas, introduciendo también la bergamota.

Su Aqua Mirabilis di Colonia nació en 1709, acuñando el término “Agua de Colonia” que hoy perdura para denominar este tipo de aguas perfumadas.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?