Scroll Top

Teléfono 96 316 38 83

WhatsApp +34 604 81 31 89

Las fragancias de la Edad Media

Las fragancias de la Edad Media

Si los orígenes del perfume vienen de la mano de los persas, los egipcios y los griegos, el desarrollo del mundo de los aromas y las fragancias lo llevaron a cabo los romanos y los musulmanes. El interés por el perfume ha pasado de civilización en civilización y en esta tercera entrada sobre la historia universal de este líquido que no deja indiferente a nadie queremos hablaros de otra época.

La fama de poca higiene de la población de la Edad Media quizá lleve a pensar que la hasta entonces floreciente industria del perfume fue destruida con la caída del Imperio Romano, pero no es del todo cierto. A pesar de que la posición de la Iglesia -que tenía gran peso en la sociedad- no era favorable al desarrollo de los perfumes porque veían estas fragancias impuras y sensuales, gracias al auge de los intercambios comerciales entre Oriente y Occidente el perfume siguió comercializándose y difundiéndose.

El máximo triunfo del perfume de la Edad Media se dio con el reconocimiento oficial de la profesión de perfumista, que hasta el momento se había trabajado de forma personal, y con la consiguiente apertura de las primeras escuelas de formación de la disciplina. La rosa, el almizcle, la violeta, la lavanda y algunas fragancias orientales como el sándalo se convirtieron en los aromas más populares de esta época, en la que, además, se creó el primer perfume hecho con alcohol que se conoce.

En Oh B&S Parfums somos unos amantes de los aromas, las fragancias y los perfumes y nos gusta dar a conocer una pequeña parte de la que ha sido la historia y la evolución de nuestro mundo. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran cantidad de perfumes de imitación. Más intensos, con más aroma, más duración y más calidad que los que hay por el mercado. ¿A qué esperas para comprarlos?

Artículos Relacionados
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?