¿Perfume o colonia?
Es el cumpleaños de alguien especial y te has decidido por comprar un perfume, o ¿una colonia?. ¿Son lo mismo?. ¿Qué sería lo más adecuado para regalar?. Como ocurre en tantos otros sectores, el mundo de los aromas puede ser muy complejo para alguien que no es especialista, por eso, hoy queremos darte ciertas claves para que empieces a ser un pequeño experto y aprendas a diferenciar entre unos productos y otros. ¡Allá vamos!
Las fragancias pueden dividirse en cuatro grandes grupos: colonia, agua de colonia, agua de perfume y perfume. Las diferencias esenciales entre ellas se miden en la ligereza o grado de concentración que tienen y en el tiempo que permanecen.
Las colonias suelen ser el aroma más ligero, tienen entre 6 y 8% de concentración de aceites esenciales y su olor no perdura durante mucho tiempo, por lo que, no hay que preocuparse si uno se pasa a la hora de echarse. El agua de colonia, también conocido como eau de toilette, tiene una concentración (hasta el 15%) y una duración un poco mayor. La escala se sigue por el agua de perfume o el eau de parfum. Por último el perfume propiamente dicho. Este último combina aceites esenciales, aromas y alcohol de alto grado y ofrece un olor más intenso.
En Oh! Parfums todas nuestras fragancias para mujer y hombre son de las denominadas eau de parfum o agua de perfume. Todos ellos se formulan con materias primas naturales de la más alta calidad y la maceración se realiza utilizando gases nobles. Esto le confiere a nuestros perfumes una fijación y durabilidad difícilmente superable.
Puedes adquirir nuestros perfumes en nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online, disponemos de una amplia variedad de fragancias. Utiliza nuestro potente buscador o bien encuentra tu perfume ideal mediante los filtros.