Scroll Top

Teléfono 96 316 38 83

WhatsApp +34 604 81 31 89

¿Qué es la aromacología?

¿Qué es la aromacología?

El concepto aromaterapia está muy extendido entre la población, pero quizá no se conoce tanto el término aromacología. ¿Qué significa? ¿Es lo mismo? ¿Son sinónimos? Tranquilos, queremos que aprendáis un poquito más cada día de nuestro mundo de aromas y fragancias y hoy os vamos a hablar de ello.

Mientras la aromaterapia se trata de la disciplina terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas con fines beneficiosos para el cuerpo, la aromacología es algo más psicológico. Esta ciencia consiste en estudiar el impacto psicológico que transmiten los aromas: cómo afectan a las emociones, a la conducta, a la mente en definitiva. Aprender a utilizar los aromas para mejorar el bienestar psicológico de las personas.

Diferencias con la aromaterapia

A pesar de ser dos términos similares, aromaterapia y aromacología no son sinónimos. Sin embargo, parte de esta indiferenciación la tiene la industria, que utiliza ambos conceptos de forma  indistinta.  A continuación explicamos algunas de las diferencias.

  • La aromaterapia lleva ejerciéndose desde hace siglos en todas las culturas. La aromacología es una ciencia más reciente, surgió al inicio del siglo XX.
  • La primera solo utiliza aceites esenciales, mientras que la segunda usa tantos los aceites esenciales rescatados de la naturaleza como otras fragancias.
  • Debido a la complejidad de los materiales con los que se trabaja, la aromaterapia debe practicarse por personas especializadas que sepan establecer el tratamiento adecuado para cada persona. La aromacología tiene un uso más cosmético y ornamental.

En Oh B&S Parfums hemos estudiado más de doscientos aromas diferentes y utilizamos aceites esenciales naturales, las mejores materias primas y unos fijadores de calidad máxima para crear las fragancias perfectas para cada persona. En nuestra tienda online y en nuestras tiendas podrás elegir el perfume de imitación que más vaya contigo. ¡Consulta con nosotros si tienes dudas!

Artículos Relacionados
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?