Scroll Top

Teléfono 96 316 38 83

WhatsApp +34 604 81 31 89

Las técnicas de elaboración del perfume

Las técnicas de elaboración del perfume

Como ya hemos hablado en otras entradas, los perfumes existen desde hace cientos de años. Los persas hicieron de este mundo una forma de vida y desde aquel momento, las fragancias se fueron popularizando entre la población gradualmente hasta hoy en día, donde todos podemos usar un buen perfume.

Sin embargo, los métodos de elaboración no están tan extendidos como el uso del producto en sí. Por eso, queremos hablaros de algunas de las técnicas más comunes:

La destilación

Es uno de los métodos más antiguos. Sirve sobre todo para perfumes hechos a base de flores, plantas y hierbas. La parte sólida del vegetal se separa por evaporación, se introduce en el alambique y se cubre el material con agua, bañándolo por completo. El agua arrastrará los aromas, que serán condensados y recogidos en un recipiente.

La expresión

Se utiliza sobre todo con frutos. Se agujerea y comprime la corteza de los mismos, para después exprimirla y sacar la esencia.

La extracción

Fundamentalmente se usa con vegetales y plantas. Mediante disolventes (que han ido evolucionando desde la Antigüedad) se extrae la parte aromática del producto.

La maceración

Es la técnica más antigua junto a la destilación y también sirve para conseguir el perfume de las flores. Se coloca una capa de pétalos sobre una fina capa de grasa animal encima de una plancha de vidrio. Después de un periodo de entre 24 y 48 horas se repite la operación.

En Oh! B&S Parfums  utilizamos aceites esenciales naturales y los mejores fijadores, lo que hace que los perfumes de imitación Oh! tengan una extraordinaria duración. Además, hemos estudiado más de 280 fragancias para realizar una selección con la que satisfacer a cualquier persona. Entra en nuestra tienda online y elige los que más te gusten. No te olvides que introduciendo el código ENVIOHGRATIS, no pagarás los portes del envío.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?